Avanza Inegi con censo agropecuario en el sur de Quintana Roo

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal del Censo Agropecuario 2022 del municipio de Othón P. Blanco se realizó un informe de los avances en la capital del estado y en general la zona que abarca el territorio othonense del censo agropecuario 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La directora de desarrollo rural, Ana Gámez Pérez, señaló que han trabajado coordinadamente con todo el comité, coadyuvando a las acciones encabezadas por el Inegi, quien comenzó las actividades del censo en el campo y al momento han tenido buena respuesta de la ciudadanía.

En representación del Inegi, Carlos Caporal López destacó el alza de productores y unidades productoras en el estado de Quintana Roo, lo cual han podido registrar gracias a los encuestadores, que obtuvieron gran apertura y respuesta de la población, que está interesada en que dicha información sea valiosa para el crecimiento del campo.

Puntualizó que el apoyo en difusión tanto del estado como de los municipios ha sido imprescindible para que la gente participe y se tenga un buen avance en la recta final del censo.

También, mencionó que la alcaldía en donde han tenido mayor avance ha sido Nicolás Bravo, con 96 por ciento, seguido por la delegación de Álvaro Obregón, con 82 por ciento y Chetumal, con 67. Cabe recordar que el censo inició el 19 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre de 2022.

You must be logged in to post a comment Login