Quintana Roo atrae inversión para desarrollo hotelero y residencial de lujo

La implementación de restricciones sanitarias durante la pandemia de Covid-19 provocó que muchos viajeros cambiaran sus hábitos de consumo, por lo que la tendencia apunta hacia la adquisición propiedades vacacionales para combinar el uso personal con la renta a corto plazo a terceros. En esta coyuntura, RLH Properties ha decidido apostar por este mercado y agotar sus inventarios residenciales en la Riviera Maya.

De acuerdo con Borja Escalada, director general de la firma de activos hoteleros y residencias de lujo, desde el inicio de la crisis sanitaria, la empresa ha invertido alrededor de 100 millones de dólares en el complejo Mayakoba, ubicado en Quintana Roo. Para los siguientes dos años, se proyecta un gasto adicional de 60 millones de dólares más.

En entrevista con medios, el empresario detalló que los recursos serán destinados no solo a obras de remodelación y ampliación de los cuatro hoteles

que se encuentran dentro del resort, también se contempla la expansión del negocio de viviendas de lujo.

Al cierre de septiembre de este año, los ingresos totales de RLH Properties ascendieron a 1,649 millones de dólares, de los cuales 188.7 millones (11%) se generaron por la venta de residencias.

Además, al mismo mes de referencia, la empresa reportó un inventario total de 279 unidades de esta clase en la Riviera Maya y sólo 33% se encuentra disponible.

“Vamos a acelerar la construcción de todo lo que queda en el inventario disponible para favorecer y atender esta demanda. Los próximos dos años vamos a invertir cerca de 60 millones de dólares, solo en Mayakoba”, aseguró Borja Escalada.

Asimismo, explicó que los extranjeros son los principales consumidores de este tipo de inmuebles desarrollados en Quintana Roo, y es que, este mercado representa 73.4% de los turistas en el estado, según cifras de la Secretaría de Turismo.

You must be logged in to post a comment Login