Agradece INE marcha en defensa de la “democracia y el sistema electoral”

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que los consejeros decidieron no asistir a la marcha para que no se descalificara la libre voluntad de la ciudadanía por proteger las conquistas democráticas.

CDMX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, agradeció el entusiasmo de cientos de miles de personas que se manifestaron en el país en defensa de “nuestra democracia y de nuestro sistema electoral, frente a los riesgos de regresión antidemocrática que propone la reforma electoral del gobierno”.

En su video dominical en Twitter, Córdova Vianello explicó que está en México, pero que los consejeros decidieron no asistir a la marcha para que no se descalificara la libre voluntad de la ciudadanía por proteger las conquistas democráticas.

“En el INE vemos con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valore y defienda la democracia que, con tanto sacrificio, fue construida de manera gradual y colectiva en las últimas décadas”, comentó Lorenzo Córdova.

El funcionario electoral resaltó que, a través de los años, la democracia se construyó por voces plurales y luchas cívicas en contra del partido hegemónico y el fraude electoral.

You must be logged in to post a comment Login