Retiran arraigo domiciliario a «El Bronco»

Un juez de control varió la medida cautelar que tenía el exgobernador de Nuevo León por la acusación de abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ya podrá dejar el resguardo domiciliario luego de que un juez de control varió la medida cautelar que tenía por la acusación de abuso de autoridad por la requisa del sistema de transporte Ecovía, el pasado viernes.

Ahora, el exmandatario del estado solamente tendrá que presentarse en un juzgado para firmar una vez al mes, pero podrá abandonar el “arraigo domiciliario” en que se mantenía desde hace un par de meses.

El juzgador Herlindo Mendoza Díaz de León emitió la resolución dentro de la carpeta judicial que se sigue al exjefe del ejecutivo estatal.

“El Bronco” fue detenido el pasado 15 de marzo acusado del uso de recursos financieros y humanos para la recolección de firmas para avalar su candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018.

Por dicho delito electoral Rodríguez Calderón fue internado en el Penal de Apodaca en donde fue notificado de una segunda orden de aprehensión por el delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

Ante los problemas de salud que presentó, que derivaron en varias intervenciones quirúrgicas, al ex gobernador se le concedió seguir con los procesos penales pendientes bajo la figura de resguardo domiciliario.

Ahora, “El Bronco” solo enfrenta el proceso por abuso de autoridad debido a que el pasado 25 de octubre un juez decretó el sobreseimiento del juicio por el delito electoral, pero podrá seguirlo en libertad con la restricción de presentarse el primer lunes de cada mes ante la Unidades de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

You must be logged in to post a comment Login