Croacia empata sin goles ante Marruecos

Lejos está la selección de Croacia de aquel equipo que alcanzó el subcampeonato hace cuatro años y medio en Rusia 2018. El conjunto balcánico, con poca idea y determinación, poco inquietó a su similar de Marruecos, escuadra que agradece el punto sumado tras el empate sin goles final, en el arranque de la actividad de ambos equipos en el Grupo F dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Fueron los croatas, los que empezaron a generar un poco de presión sobre su rival, apoyados por ligeras muestras de nerviosismo que dejó entrever el conjunto marroquí. A pesar de ello, el primer indicio a la ofensiva llegaría por medio de Selim Amallah, quien penetró el área europea, pero no pudo sacar un disparo a modo.

El conjunto africano poco a poco se acomodó en el campo y también buscó la posesión del esférico, lo que generó que el juego se trabara por varios minutos. Iván Perisic buscó romper esa inercia con un disparo de larga distancia, apenas al 16′, sin mucho éxito.

La tendencia del juego no sufriría variaciones en el resto de la primera parte. Ya en los últimos segundos aparecería Luka Modric con nuevo zapatazo de larga distancia. La de gajos se iría por encima de la meta defendida por Yassine Bounou.

Si en el primer tiempo hubo pocas llegadas de peligro en las áreas, para la parte complementaria se encarecieron aún más. Croacia parece no haber salido de los vestidores, pero Marruecos tampoco es que haya aprovechado mucho los espacios.

Al 50′, un cabezazo de Noussair Mazraoui sería muy bien rechazado por Dominik Livakovic, quien hasta ese entonces se empezaría a ensuciar el uniforme. La jugada le terminaría saliendo muy cara al elemento del Bayern Munich, quien tendría que salir de cambio por molestias en su abdomen, derivadas de su lance.

Marruecos confirmaría su “dominio” en la segunda parte, con un disparo de Achraf Hakimi, rechazado por Livakovic.

Tal parece que, tanto croatas como marroquíes, dejaron el buen rendimiento para mejor ocasión. El juego se terminó por trabar por completo, y los seis minutos de agregado fueron un pesar para ambas aficiones, quienes externaron su molestia por el espectáculo presenciado.

Croacia enfrentará a Canadá el próximo domingo 27 de noviembre, mientras que Marruecos hará lo propio ante Bélgica; todo ello, ya en acciones de la jornada 2 de la fase de grupos de Qatar 2022.

You must be logged in to post a comment Login