De 10 mil pesos, el gasto en Buen Fin

De acuerdo con la Profeco, los consumidores mexicanos gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos en este Buen Fin.

CDMX.- La edición del Buen Fin 2022 concluyó luego de tres días de ofertas y descuentos en todo tipo de productos, por lo que la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) reveló un análisis de cuánto gastaron los mexicanos, en qué, y que establecimientos recibieron sanciones por incumplimiento.

Así, la Profeco dio a conocer que, durante la décimo segunda edición de Buen Fin, Walmart de México fue el proveedor con el mayor número de reclamaciones con 37 por ciento en total.

Aunque Walmart no participó en El Buen Fin, sí tuvo su propia campaña de descuentos.

Le sigue Hewlett Packard HP México, que representó 26 por ciento de los reclamos por parte de los consumidores, además de Soriana, con 2 por ciento de los reclamos; y Coppel, con 1 por ciento.

Revela además que los productos con más reclamaciones fueron computadoras y laptos, con el 30 por ciento, además de ropa y calzado con el 14 por ciento.

¿Cuánto gastaron los consumidores?

De acuerdo con la Profeco, los consumidores mexicanos gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos en este Buen Fin.

Revela además que los lugares de mayor consumo fueron la Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, Culiacán, Cuernavaca y León.

Mientras que Irapuato, Reynosa, Tijuana, Pachuca y Nezahualcóyotl se abstuvieron a hacer en la tentación de las ofertas durante el pasado fin de semana.

¿Qué fue lo que más compraron?

Los productos más adquiridos del 18 al 21 de noviembre fueron ropa y calzado (13.5 por ciento); Pantallas (11.5 por ciento); celulares y accesorios (10.8 por ciento).

Además de electrodomésticos (10.7 por ciento); equipos de cómputo (10.1 por ciento; muebles (7.4 por ciento); videojuegos (7 por ciento).

You must be logged in to post a comment Login