Busca Guillermo del Toro salas independientes en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El cineasta mexicano, Guillermo del Toro busca “salas independientes” en Baja California Sur para que proyecten sus trabajos pues Cinemex no le cumplió con la exhibición de sus cintas.

En su cuenta de Twitter el cineasta tapatío dio a conocer lo anterior, luego de que Baja California Sur, al igual, que Oaxaca y Guanajuato tuvieron problemas con la exhibición de “Pinocho de Guillermo del Toro”, ya que según el mismo director, Cinemex “dejó algunos vacíos en esos estados, por eso, estamos buscando salas independientes donde se puedan proyectar la película”.

“Ojalá en estos estados pudiera conseguir salas de arte, cinetecas o bien, salas de cine en recintos culturales que puedan o deseen ayudar. Para mí, en México es una esperanza de la animación y Pinocho es una película embajadora de este trabajo”, dijo el realizador.

El guionista, productor y realizador Guillermo del Toro, quien cuenta con premios como “Goya”, “Globo de Oro” y un Oscar como mejor director y mejor película por “La Forma del Agua”, destaco: “mi interés por la animación es continuo y mi compromiso seguirá. Voy a platicar con Pimienta Films para ver algunas alternativas y buscar algunas salidas”.

Hasta el momento, se sabe que la Casa de la Cultura en el municipio de Los Cabos ya se encuentra buscando al cineasta mexicano para ver la manera de proyectar la película este domingo en el recinto sanluqueño.

You must be logged in to post a comment Login