Hoteleros de Quintana Roo: hay que ser cuidadosos en lo que hacemos para no afectar a nuestra principal fuente de economía

Pese el rechazo de los hoteleros por el cobro del aumento al Derecho de Saneamiento Ambiental, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, no quita el dedo del renglón y ha manifestado que hay otros destinos de talla mundial que cobran US$25 al día.

“No es una cuestión que se le esté cargando la mano a los turistas, sabemos que hay otros destinos internacionales que son competitivos con Cancún, destinos de talla mundial que cobran 25 dólares al día, entonces no es que lo estemos cargando a la mano al turista, al contrario, queremos cuidar nuestros turistas, queremos que nuestros turistas también tengan servicios de calidad y sobre todo infraestructura de calidad”.

Los hoteleros rechazaron el incremento del 40% al Derecho de Saneamiento Ambiental. Y es que además será aplicado un nuevo ajuste en el 2024 de 30 pesos sumados a los 72 pesos que cobrarán desde enero del 2023, si es aprobada la propuesta por el Congreso.

“Un acuerdo es un acuerdo y los acuerdos se cumplen, entonces lo que se había propuesto era el incremento al 100% que son 100 pesos aproximadamente diarios y se acordó el 70% que son 72% aproximadamente diarios, se acordó esto para que el próximo año sea el aumento del 100% a los 30 pesos, los 100 pesos”, señaló la alcaldesa.

Sin embargo, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla mujeres, indicó que en lugar de hacer frente a Airbnb se alejan más por el incremento de impuestos. Así mismo, comentó existe respeto hacia la alcaldesa pero que hay que ser cuidadoso con lo que se hace.

“Eso merece respeto, pero también hay que ser cuidadosos en lo que hacemos para no afectar a nuestra principal fuente de economía y empleo. No debemos de olvidar que el 15% de divisas por turismo entra por Cancún. Ponerles trabas a los turistas, colgarle más costos es ir en contra de nuestra actividad”, dijo Almaguer a Radio Fórmula.

 

You must be logged in to post a comment Login