3 detenidos y 2 abatidos tras asesinato de general de la Guardia Nacional

El fiscal de Zacatecas detalló que el operativo era para detener a elementos de seguridad del municipio de Pinos.

Zacatecas.- Luego del asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia nacional en Zacatecas, durante un operativo en Pinos, el fiscal del estado, Francisco Murillo, informó que hay tres personas detenidas por los hechos.

El fiscal detalló que el operativo en Pinos inició desde muy temprano este jueves y tenía como propósito detener a elementos de seguridad del municipio que están siendo investigados por su presunta relación con el secuestro.

Aunque la captura de los implicados se llevó a cabo y fueron trasladados a la capital del estado e ingresados al penal de Cieneguillas, más tarde, durante labores de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en la localidad, el general Urzúa Padilla y los elementos que lo acompañaban fueron atacados en dos ocasiones.

En un primer momento, elementos de la Guardia Nacional abatieron a un agresor, pero más adelante fueron nuevamente emboscados hiriendo de muerte al encargado de la coordinación de la corporación en Zacatecas.

En ese punto, otro agresor fue abatido y el fiscal detalló que aunque el general Urzúa fue trasladado al hospital, perdió la vida por las lesiones.

El fiscal Francisco Murillo detalló que por el asesinato del general hay tres detenidos, una mujer y dos hombres, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con las armas que les fueron aseguradas, mientras que las personas abatidas, serán trasladadas para la necropsia de ley y su posterior identificación.

You must be logged in to post a comment Login