Aerolíneas, obligadas a hacer sus vuelos ‘pet friendly’ ante creciente interés

Las aerolíneas han tenido que hacer cambios en sus operaciones ante el interés creciente de los viajeros por transportar a sus mascotas, ya sea por una necesidad de acompañamiento o simplemente por el gusto de llevarlos consigo a todas partes.

Ante ello, no sólo las aerolíneas con años de servicio han tenido que modificar sus trayectos, sino que las nuevas surgen ya con la opción de llevar a estos acompañantes, no únicamente en el área de maletas, como habitualmente se hacía, sino en cabina junto al pasajero (siempre y cuando se cumpla con los requisitos).

Un ejemplo de esto es la aerolínea Arajet, una nueva empresa de tarifas ultra baja de República Dominicana, que además tiene vuelos directos a las ciudades más importantes de México, incluida Cancún.

“Somos una aerolínea totalmente pet friendly, tenemos el servicio, tanto para mascotas de asistencia, como de acompañamiento, lo pueden incluir desde la reservación”, apuntó Álvaro de Oleo, vicepresidente de marketing y ventas de la firma.

Actualmente y a poco de haber iniciado operaciones, la aerolínea tiene ya a muchas personas viajando con mascotas, por lo que cuenta con las herramientas necesarias para darles atención.

Como en toda aerolínea, se requiere hacer un pago especial para llevar a la mascota en cabina y esta debe cumplir con requisitos básicos, como tener su cartilla de vacunación actualizada.

Y aunque de momento no hay un registro del porcentaje de viajeros que deciden llevar a sus mascotas, sí existe un límite que establece la regulación aeronáutica. “El máximo que nosotros hacemos según las regulaciones, depende también del destino, y va de cinco a 10”, agregó el ejecutivo.

A la par del tema de mascotas, Álvaro de Oleo hizo mención de que la sostenibilidad también es algo que interesa a los viajeros y, por lo tanto, es parte del compromiso y de las políticas que se están implementando en la aerolínea.

“Lo entendemos a cabalidad y vamos a tener siempre muy buenas acciones a nivel de sostenibilidad medioambiental, es parte neurálgica de nosotros”, puntualizó.

Incluso y ante este compromiso, sus aviones tienen los nombres de destinos especiales, con lo que se fortalece el interés por cuidar la naturaleza como: Valle Nuevo, Pico Duarte, Ojos Indígenas y Los Tres Ojos.

Además de vuelos directos a Cancún, Arajet tiene operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martín, Guatemala, Canadá y en breve aterrizarán en al menos 16 ciudades de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login