¡Prepara tu paraguas!

De acuerdo con la Conagua, durante la mañana del primer día de diciembre, último mes del año, se pronostican lluvias aisladas durante la mañana en Quintana Roo y Campeche, y durante a tarde hay probabilidades de chubascos en algunas zonas de Yucatán.

En Quintana Roo se prevén precipitaciones en los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum, ambos en la jurisdicción de la Riviera Maya, y en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

También en Campeche, en las demarcaciones de Hopelchén y Calakmul. La probabilidad de lluvias en Yucatán se incrementaría durante horas de la tarde, aproximadamente a partir de las 3, pero serían chubascos aislados o dispersos y con una distribución irregular, no en toda la entidad.

De acuerdo con Juan Antonio Palma Solís, de Meteorología Yucatán, durante los primeros siete a 10 días de diciembre prevalecerán temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 30 a 35 grados en Quintana Roo a consecuencia del anticiclón que impide en el Golfo de México el pasó de algún sistema frontal.

You must be logged in to post a comment Login