Demandó a su psiquiatra por aprobar su cambio de sexo

Australia.– El caso de Jay Langadinos se ha vuelto viral, pues 10 años después de realizarse un cambio de género decidió demandar al psiquiatra que aprobó su transición a hombre.

Esto, luego de que se arrepintiera de haber realizado la terapia hormonal y las diversas cirugías que la llevaron a transicionar al género masculino. Incluso, cuando fue su propia decisión.

Ya que, de acuerdo con su endocrinóloga, Ann Conway, la joven que tenía 19 años en ese momento, nunca se sintió identificada como mujer pese a tener este sexo de nacimiento.

Cambio de sexo 

En 2010, Jay Langadinos tenía 19 años de edad y fue remitida con el psiquiatra Patrick Toohey debido a un probable diagnóstico de disforia de género, cuadro que él terminaría de confirmar antes de aprobar un cambio de sexo.

El tema era delicado, pues la joven aún era considerada en una edad muy temprana para el procedimiento. Sin embargo, bajo el criterio del médico, formulado en una única cita médica, se aprobó esta transición.

De acuerdo con el medio Sydney Morning Herald, el psiquiatra concluyó que Jay tenía una disforia de género, luego de que la paciente le indicara que siempre había sentido que era un hombre en el cuerpo de una mujer.

Transición y demanda

En ese mismo año, el médico aprobó la transición de Jay, misma que comenzó con una terapia de testosterona y una mastectomía doble. Posteriormente, volvió a ver al médico para programar una histerectomía que se realizó a los 22 años de la paciente.

Pero 10 años después el médico fue demandado por negligencia profesional al no recomendarle buscar una segunda opinión en el momento de su diagnóstico. Así como afirmó que no se tomó en cuenta su fobia social al momento de aprobar el tratamiento.

Y es que, Jay se arrepiente de haber cambiado de sexo hace 10 años, pues tan solo cuatro después de las cirugías comenzó a tener complicaciones como menopausia temprana, depresión, ansiedad y deterioro del sistema psicológico. Debido a la transición que llevó a cabo en su juventud.

Actualmente, Jay identificada como hombre y de 31 años ha señalado a los medios de comunicación de su natal Australia que la noticia de no poder tener hijos fue devastadora para él. Mientras que, el psiquiatra demandado no hizo declaraciones debido al proceso legal que enfrenta.

You must be logged in to post a comment Login