La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un par de inspecciones en las inmediaciones de la playa Pelícanos, donde se denunciaron obras irregulares sobre la costa.
De acuerdo con Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizaron inspecciones en un club de playa y en el frente concesionado de un centro de hospedaje.
En el primero se denunció la construcción de una barda sin permisos de impacto ambiental, al estar cerca de la duna costera; en el segundo la instalación de geotextiles.
La funcionaria agregó que en los siguientes días darán a conocer la decisión que haya tomado la autoridad federal en la materia, pues ambos puntos fueron mediáticos y a la vista del interés público porque los dos fueron denunciados por ciudadanos que hacen uso de la playa con fines recreativos.
Playa Pelícanos se ubica en las inmediaciones de la zona turística de Playa del Carmen, con un incipiente crecimiento con negocios dedicados a actividades recreativas y de consumo.
You must be logged in to post a comment Login