Durante su informe semanal, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos, reiteró el compromiso de su gobierno de certificar este año cuatro playas más con el distintivo Blue Flag, a fin de aumentar la competitividad del destino a nivel mundial y generar más empleos mejor pagados en beneficio de los ciudadanos.
Como parte de las estrategias para promover el turismo a nivel internacional y continuar atrayendo la inversión a la Riviera Maya, la edil asistirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid. En ese sentido, la alcaldesa recalcó la importancia del mercado español y de los inversionistas ibéricos, que poseen 75 por ciento de los hoteles en la Riviera Maya.
Destacó que, gracias a estas y otras inversiones se cuenta con la capacidad de recibir a cerca de un millón 800 mil turistas que llegaron a la Riviera Maya tan sólo en la temporada decembrina, alcanzando Solidaridad una ocupación del 75.8 de visitantes, los cuales regresaron a sus casas sanos y salvos, pues el operativo vacacional desplegado arrojó saldo blanco.
En otro tema, la edil detalló que la estrategia de seguridad en este 2023 se verá robustecida con el nuevo C4; dar a conocer el violentómetro, para que las mujeres identifiquen si son víctima de violencia; el extorsionómetro, que indica cómo actuar en caso de una extorsión; la instalación de tres filtros en accesos a Playa del Carmen (autopista a Mérida, salida a Cancún y salida a Tulum) y nuevas cámaras en la zona turística, playas y colonias, para aumentar la vigilancia.
Además, Lili Campos dio a conocer que durante este 2023 se continuará renovando la infraestructura de la ciudad mediante más obras, entre ellas: el aumento de instalaciones deportivas en la escuela primaria Evaristo Segundo, un comedor comunitario en el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento El Petén, y la pavimentación de cuatro mil 784 metros en la avenida 90.
You must be logged in to post a comment Login