Tren Maya tendrá 4 parajes eco-arqueológicos en la zona de Playa Del Carmen

Por acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el Tren Maya tendrá cuatro parajes eco-arqueológicos en la zona de Playa Del Carmen.

Se trata de los sitios arqueológicos Paamul do, Cueva garra del Jaguar, Cueva de las Manitas (donde se encuentran pinturas rupestres) y la Cueva ocho balas (lugar donde hay un templo estilo costa oriental).

“La idea es que la gente pueda caminar por toda el área con senderos no invasivos y pueda reconocer dicho sitios eco-arqueológicos”, señaló el gobierno de Mara Lezama.

Por las características del terreno, en el Tramo 5, el cual fue supervisado, se requiere librar cenotes y ríos subterráneos. Asimismo, se constató el avance del Parque del Jaguar y el Aeropuerto de Tulum.

You must be logged in to post a comment Login