Jalisco.- Con un peso aproximado de 217 kilogramos y 60 metros de longitud la “Mega Rosca Ahogada” sentó un precedente y el Gobierno de Zapotlanejo, Jalisco busca registrar la marca.
Pero no se trata del tradicional pan de reyes sino de una rosca hecha a semejanza de una torta ahogada, con su birote, rellena de carnitas y bañada de salsa.
El alcalde Gonzalo Álvarez, adelantó que si buscarán el registro del hecho y señaló:
“Este platillo único jalisciense se está creando de este tamaño desde Zapotlanejo para el mundo […] esto es una muestra de lo que hacemos con mucho amor y cariño para nuestra gente y para quienes nos visitan, porque Zapotlanejo es para todas y todos”, mencionó el edil.
Esta obra culinaria fue creada por Luis Hernández “El Mosco”, quien narró cómo surgió la idea:
“Comenzó hace tres años, con mis hermanos y mi papá, el año pasado la hicimos por primera vez y fue un éxito. Para este segundo año nos acercamos con el Gobierno Municipal y el presidente (Gonzalo Álvarez) nos hizo el comentario de la posibilidad de hacer algo y decidimos hacer esta mega rosca.
Agregó, que debido a la alta demanda que han tenido la Mega Rosca Ahogada estará a la venta durante todo el 2023, tiene un costo de 439 pesos, ojo, solo en Zapotlanejo.
You must be logged in to post a comment Login