Intensa afluencia de bañistas en Playa del Carmen

A pesar del frente frío de este fin de semana, la afluencia de bañistas a las costas de Playa del Carmen fue intensa y constante, así lo señaló María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad.

“La afluencia fue intensa, a pesar del frente frío no disminuyó la cantidad de gente, llegaron un poquito más tarde, su servidora estuvo desde temprano y ya había gente, ya estaban a partir de las 11:00 o 12:00 horas, que fue cuando empezó a arribar gran cantidad de gente”, destacó la funcionaria en entrevista.

Las playas con mayor afluencia de visitantes fueron Fundadores como la número uno, Punta Esmeralda, Mamitas, Constituyentes, la 38 y la 40, en donde se registraron cerca de tres mil a cuatro mil visitantes por playa.

“Ayer domingo, yo llegué a las 9:00 de la mañana y ya había bastante gente en Punta Esmeralda, (había) muchísimo turista con familias y ya podíamos hablar de unos mil visitantes. Entran y salen, el conteo es bastante alto”, recordó.

Además de las ya mencionadas, playa Pelicanos tuvo un arribo de entre mil 500 y dos mil personas, a pesar de que continúa en construcción, situación que sorprendió a la directora de Zofemat.

“Xcalacoco y Playa Pelicanos, por ejemplo, que son playas pequeñas y certificadas, tuvimos un arribo bastante intenso. Andamos entre 2 mil y mil 500, más o menos”, concluyó Várguez Ocampo.

You must be logged in to post a comment Login