Empresas de Quintana Roo invierten en protección ante ciberataques

La disminución en un 50% de ataques cibernéticos se debió a que al menos seis de cada 10 empresas invirtieron desde al año pasado en materia de seguridad cibernauta, no obstante, esto conlleva a mayores amenazas.

Antes esta situación, las empresas decidieron tomar mayores medidas para su protección con el fin de evitar el robo de información y fraudes, incluso en el Estado de Quintana Roo se han impartido talleres por la Secretaría de Turismo (SECTUR) para poder hacer frente ante a las estafas de empresas ficticias que se exhiben como agencias de viajes.

En un estudio de Ciberseguridad de la Asociación de Internet durante el 2022, Pablo Corona, vicepresidente de la organización, mencionó que más empresas dijeron estar preparadas en materia de seguridad cibernética.

Así mimo, Pablo Corona pidió considerar la protección no solamente a las empresas, también de los mismos colaboradores, debido a que el 31.7% utiliza su equipo personal para actividades empresariales o profesionales y con la protección pertinente se puede lograr obtener hasta un 80% de prevención en los ataques a la seguridad.

You must be logged in to post a comment Login