Playa del Carmen será sede del Gran Fondo World Tour

La presidenta municipal de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, Lili Campos Miranda, anunció que el municipio será sede del evento deportivo Gran Fondo World Tour (GFWT) el próximo 23 de abril, al considerar que el turismo deportivo es una ventana de oportunidad que se suma al cultural y al de convenciones; además de que se tiene la infraestructura para albergar cualquier tipo de turismo.

GFWT atraerá a cientos de participantes extranjeros del turismo deportivo, nacional y local, evento que se organiza por primera vez en Latinoamérica, el cual dejará importante derrama económica.

En otro tema, recordó que en su participación en la Feria Internacional de Turismo 2023 (FITUR) que se celebró en Madrid, España, destaca la concreción de alianzas y convenios a favor de Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La munícipe indicó que, por primera vez, Playa del Carmen tuvo su propio espacio para promover e impulsar el arribo de visitantes, el segundo festival gastronómico, el carnaval, la marca Hecho en Playa y diversos festivales para conmemorar el 30 aniversario de Solidaridad.

La edil destacó que entre las actividades relevantes de la FITUR se promovieron inversiones para la Rivera Maya que se traducirán en más desarrollos y habitaciones de hotel para Solidaridad, así como la promoción de la marca “Hecho en Playa” que cada día suma participantes para comercializar artesanías y productos locales.

Por otra parte, Campos Miranda anunció que del 18 al 25 de febrero se realizará el Segundo Festival Gastronómico en los 11 Municipios de Quintana Roo.

Otro evento destacado será la Feria del Carmen, entre las actividades por el 30 aniversario de Solidaridad, a festejarse el próximo 28 de julio.

You must be logged in to post a comment Login