Detectan en Playa del Carmen 18 incendios en lo que va del año

En uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo como lo es Playa Del Carmen, se ha detectado 18 incendios en lo que va del año, los principales motivos de estos incendios, son la quema de basura y la quema de maleza que son realizados sin supervisión, por ello, se propaga y se generan incendios que no son fáciles de controlar.

Diversos organismos e instituciones han tomado cartas en estos asuntos pues los incendios se han salido de control.

Tras lo sucedido en el municipio, la institución de Bomberos hace un llamado a la población para que no sigan generando incendios, el titular de los bomberos menciona que se puede estar preparado con una manguera al quemar tu basura o mínimo una cubeta de agua, esto para evitar que el fuego se propague.

Cabe destacar que ya en el sureste se han registrado 95 situaciones con llamas los cuales afectaron 27 mil 431 hectáreas de pura vegetación, para que se haga una ideal el lector, la vegetación afectada es aproximadamente 2.3 veces la superficie del municipio de Cozumel.

Ciertas instituciones aseguran que el Caribe Mexicano es la quinta zona con más vegetación afectada por incendios despues de Chiapas, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

You must be logged in to post a comment Login