Hoteleros de Quintana Roo minimizan la alerta de viaje emitida por Estados Unidos

El presidente de los hoteleros de Cancún, Jesús Almaguer, minimizó los efectos de la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos, pues aseguró que nadie le hace caso ya que continúa llegando un volumen alto de estadounidenses al Caribe mexicano.

Dijo que dicha alerta es “ilegal” al estar emitida por la embajada de ese país, cuando por ley dichos avisos le corresponden al Departamento de Estado.

“No tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal; según las leyes americanas, la única entidad que puede emitir un warning o una alerta de viaje es el Homeland Security, del Departamento de Estado de Estados Unidos, no la embajada como fue en éste último caso”, aseguró el líder hotelero.

Acusó que se trata de una estrategia recurrente por parte de estados como Texas, pues al desprestigiar otros destinos internacionales, lo que pretenden es acaparar al mayor número de springbreakers para sus destinos locales como Galveston o la Isla del Padre.

“Afortunadamente vemos que nadie les hace caso, seguirán haciendo sus alertas, sus warnings pero el turismo sigue viniendo; el spring break es un segmento que va en franca recuperación y para este año esperamos un número de entre 30 ó 35,000 jóvenes”.

You must be logged in to post a comment Login