Se redujo en México hasta un 5% la visita de turistas internacionales en el primer bimestre de 2023

Se redujo en México hasta un 5% la visita de turistas internacionales en el primer bimestre de este 2023 en comparación con el mismo periodo del 2019.

Según los datos de la Encuesta de Viajeros Internacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el país reportó la llegada de 6.4 millones de turistas internacionales, cifra menor en 371 mil 63 viajeros extranjeros al comparar con el 2019.

Sin embargo en comparación con los dos primeros meses del 2022, hubo un crecimiento del 23 por ciento.

El número de viajeros internacionales para el mes de febrero publicado por el Inegi muestra un aumento del 18% en los flujos de turistas extranjeros con respecto al año pasado.
Sin embargo se reporta un repunte importante del ingreso de divisas por turistas internacionales. En los primeros meses de este 2023, la derrama incrementó a más de 5 mil 59 millones de dólares, una cifra que es mayor en 21.9 por ciento con respecto a las cifras reportadas para igual periodo del 2019

La tendencia de un mayor gasto, pese a un menor volumen de turistas internacionales comenzó a presentarse tras el punto más alto de la pandemia. Cabe recordar que México nunca cerró sus fronteras y que turistas extranjeros optaron por llegar al país ante las restricciones de viaje que se encontraban presentes, entre 2020 y 2021, en diversas naciones típicamente turísticas.

You must be logged in to post a comment Login