Quintana Roo supera a Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco en violencia

Quintana Roo supera a Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco en violencia; los cuales han concentrado gran parte de la violencia en el país.

En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó estadísticas actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacando una disminución en los asesinatos dolosos a nivel nacional, con un promedio de 70 al día.

Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán; son las entidades del país que están concentrando el mayor porcentaje de homicidios dolosos en términos absolutos, mientras que el estado de Quintana Roo está ubicado en el número 17 de esta categoría.

Sin embargo, al considerar el número de asesinatos por cada 100,000 habitantes, Quintana Roo se sitúa en el décimo lugar a nivel nacional durante el primer trimestre, con una tasa de 142 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Esto supera la media nacional de 105 y coloca al estado por encima de estados que anteriormente eran paradigmáticos en cuanto a violencia.

Los estados de Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz; solían ser conocidos por la violencia alta en los años anteriores. Ahora se encuentran por debajo de la medida nacional en lo que respectan los términos de asesinatos por habitante.

You must be logged in to post a comment Login