En las próximas horas la cercanía de la tormenta tropical “Arlene“, la primera de la temporada de huracanes 2023, causará incremento en la potencia de los vientos en Quintana Roo y Yucatán este sábado, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 6 horas del sábado 3 de junio el centro de Arlene se localizaba a 240 kilómetros al oeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos y a 345 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el sur-sureste a 15 km/h.
“Durante las próximas horas se prevé que se debilite a una depresión tropical, sin embargo, ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo”, señala el pronóstico de Conagua.
Los efectos del fenómeno climático sólo serán perceptibles en la región noreste de Yucatán y los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.
You must be logged in to post a comment Login