Arlene, la primera de la temporada de huracanes toca Quintana Roo

En las próximas horas la cercanía de la tormenta tropicalArlene, la primera de la temporada de huracanes 2023, causará incremento en la potencia de los vientos en Quintana Roo y Yucatán este sábado, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 6 horas del sábado 3 de junio el centro de Arlene se localizaba a 240 kilómetros al oeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos y a 345 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el sur-sureste a 15 km/h.

“Durante las próximas horas se prevé que se debilite a una depresión tropical, sin embargo, ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo”, señala el pronóstico de Conagua.

Los efectos del fenómeno climático sólo serán perceptibles en la región noreste de Yucatán y los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.

You must be logged in to post a comment Login