Ocupa Quintana Roo, primer lugar en secuestros

Quintana Roo suma 17 secuestros en los siete meses (septiembre-abril) de la presente administración estatal, de acuerdo con la asociación civil Alto al Secuestro.

Los datos fueron publicados el pasado 16 de mayo y corresponden al mes de abril del 2023. Aunque Quintana Roo registró un secuestro menos que el mes pasado, la incidencia continúa.

Los datos de Alto al Secuestro establecen que Quintana Roo está en la primera posición nacional en tasa por cada 100 mil habitantes.

El estado se encuentra junto con otras 13 entidades por encima de la media nacional en tasa por cada 100 mil habitantes que es de 0.052.

En el país durante el mes que se informa se registraron 59 casos. Las estadísticas indican que en 17 entidades disminuyeron los casos, en ocho se mantuvo igual y en siete hubo aumento.

En el histórico acumulado desde el 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2023, Quintana Roo suma 141 delitos de ese tipo, lo que posiciona a la entidad en el tercer lugar en tasa por cada 100 mil habitantes, con 10.64.

En México durente el periodo antes señalado, suman cinco mil 453 casos de este delito

You must be logged in to post a comment Login