Más del 50% de mujeres presas en Quintana Roo no han recibido sentencia

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México más del 63% de mujeres en situación de reclusión en los centros penitenciarios de Quintana Roo se encuentran en espera de su sentencia.

Estas cifras provienen del Cuaderno Mensual de Información Estadísticas Penitenciaria Nacionales, correspondiente al mes de abril, publicados el 26 de mayo pasado, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En el informe se establece que en las cárceles de Quintana Roo están recluidas un total de 164 mujeres por diversos delitos del fuero común y federal, aunque en la mayoría de los casos su situación jurídica aún no se define.

De los tres mil 613 reclusos en los cuatro penales del estado, las mujeres representan el 4.53%.

La población masculina de los centros carcelarios es de tres mil 449; un 64.69% aguarda por su sentencia, lo cual equivale a dos mil 231 internos.

La sobrepoblación penitenciaria de manera general en Quintana Roo, hasta el mes de abril del 2023, es de 34.06%; de los dos mil 695 espacios disponibles hay un excedente de 918 reclusos.

You must be logged in to post a comment Login