Obreros son los responsables de contaminar el parque Fundadores en Playa del Carmen

Los obreros que frecuentemente consumen alcohol en el parque Fundadores son los responsables de la contaminación en los arenales de, una destacada zona turística en Solidaridad. Dejan no solo su basura, que incluye botellas de plástico, vidrio y latas, sino que ahora también se percibe un fétido olor a heces fecales en un área cercana al restaurante Frog’s.

Uno de los trabajadores de Playacar comentó que a pesar de que han reportado la situación en repetidas ocasiones, el área concesionada recibe poca atención de parte del Ayuntamiento, y los trabajadores de la plaza cercana son quienes se encargan de limpiar la basura dejada por los obreros ebrios.

El empleado señaló que cada lunes por la mañana, al llegar a la playa, encuentran el área llena de botellas y desechos de basura tirados. Incluso en un local desocupado junto a las escaleras se encuentran botellas de vidrio de cerveza y licor, lo que indica que las personas llegan a celebrar, pero dejan su basura.

Aunque el 3 de octubre los arenales de Playacar lucían más limpios, el problema de la basura sigue siendo crítico cerca del restaurante mencionado.

Un vigilante del hotel cercano a la Terminal Marítima de Playa del Carmen indicó que el problema de la basura que dejan los visitantes es más grave que el de la basura que llega con la marea. Han solicitado a los infractores que no dejen su basura, pero rara vez hacen caso.

Prefieren limitarse a limpiar para evitar problemas y garantizar la seguridad de sus huéspedes, ya que también encuentran vidrios rotos en el arenal.

 

You must be logged in to post a comment Login