Asociados Náuticos de Quintana Roo piden “mano dura” contra taxistas violentos

Integrantes de Asociados Náuticos de Quintana Roo dialogaron, durante su reunión mensual, con el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, con quien aclararon algunas dudas sobre multas que se están aplicando, además de solicitarle poner “mano dura” contra taxistas violentos, que están afectando la imagen del destino.

“Lo invitamos por la preocupación que tenemos; creíamos que había una nueva regulación para las camionetas de carga y que lleven suministros, tienen que pagar un permiso anual para poder llevar insumos… estaban ya en la ley nada más que no sé efectuaba y bueno, pues están aplicando la ley como tal y nos tenemos que alinear a esos nuevos reglamentos”, indicó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, en conferencia de prensa.

Otro tema relevante en esta reunión fue el tema de los taxistas contra los operadores de Uber, porque cuando reciben a los turistas para darles el viaje en actividades náuticas llegan a veces un poco inquietos y molestos por la agresión entre taxistas, por el exceso cobro de tarifas y ese tipo de incidentes. También se inconformaron por los policías de tránsito, que se aprovechan de los autos de renta y una serie de intervenciones en busca de informarse de cómo está la situación de movilidad.

Y es que si bien el servicio que prestan los náuticos es en el mar o laguna, señalaron que los turistas suelen llevar hacia ellos muchos de los temas que les disgustan, les preocupan y que impactan en la experiencia toral del visitante.

Entre las conclusiones tras el diálogo, Rodrigo Alcázar se comprometió a abrirles una ventanilla para gestionar todos los permisos que requieren y les comentó que de enero a marzo no habría multas, por ser cuando se sacan los permisos, licencias y se les dará el apoyo que requieran. Hasta ahora han tenido únicamente dos multas hacia asociados, por eso fue que salió el tema y les comentó que éstas van desde 15 mil hasta 70 mil pesos.

Tras la reunión y acompañado por Steven Lorenzo, director general del Boat Show Internacional de Cancún, se anunció que será del 1 al 3 de diciembre en Puerto Cancún, cuando se lleve a cabo esta edición 2023  para promover la actividad náutica recreativa.

“Somos la única entidad que está promoviendo todas las actividades acuáticas, invitar a la gente a navegar en nuestras aguas… Cancún es sinónimo de actividad náutica recreativa y la diversión en el agua y por eso existimos; este año tenemos más de 100 expositores, 100 embarcaciones en el agua, más de 40 marcas reunidas de yates de diferentes marcas de lujo”, detalló Steven Lorenzo.

Recordó que el año pasado se generó una derrama económica de 2 millones de pesos y para este año la meta es duplicarla.

You must be logged in to post a comment Login