Para el segmento de los centros nocturnos los actuales meses, que son de temporada baja para la industria turística, son difíciles, sobre todo porque la mayoría de los visitantes llegan en familia y no suelen visitar los antros, pero el sector se está preparando ya para la temporada invernal, principalmente para la fiesta de año nuevo.
“Actualmente podríamos decir que está estable, nada fuera de lo previsto, estos meses normalmente son complicados, nada espeluznantes, porque sí hay flujo de gente en la calle, tú sales a la zona hotelera de noche y sí hay movimiento, pero para esta industria en particular es un poco complicado porque hay familias y es un poco diferente”, indicó Sebastián Robles, director de Relaciones Públicas para grupo Coco Bongo, que tiene sucursales en Cancún y Playa del Carmen.
Sin embargo, confió en que a partir de la segunda semana de diciembre comiencen a ver un repunte importante en la afluencia a centros nocturnos, hay una gran expectativa y prevén la llegada de muchos latinos y eso les ayuda bastante, así como el mercado nacional, que es muy relevante en esta temporada.
Específicamente para Coco Bongo, apuntó, comenzaron con las campañas de preventas para el cierre de año y se tiene ya una muy buena intención de compra respaldada con reservaciones, y para el 31 de diciembre en específico ya van con reservas de 30 por ciento, lo que es muy buen indicador.
El mercado nacional, indicó, se ha mantenido estable, aunque en comparación con el año pasado sí tuvo que implementarse una estrategia de reducción en el precio, ajustes por temporada, pero para diciembre prevén que las tarifas se recuperen.
En cuanto a la reservación de 30 por ciento para fin de año, apuntó que es ligeramente más elevada que el año anterior porque la gente tiene ganas de salir, celebrar y sobre todo para arrancar un nuevo año en el Caribe Mexicano.
You must be logged in to post a comment Login