Alrededor de 550 trabajadores del Poder Judicial de la Federación adscritos a los juzgados de Cancún y Chetumal se unieron al paro de labores que a nivel nacional llevan a cabo sus compañeros, en protesta por la reforma judicial propuesta por el Gobierno de México.
De entrada, dijeron, sólo estarán recibiendo solicitudes de amparo y se espera que en las próximas horas la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación les informe si se suspenderán labores totalmente a partir del miércoles 21 de agosto.
“El Poder Judicial de la Federación juzga autoridades que violen tus derechos, no resuelve asuntos legales entre personas. Nuestra labor es garantizar que se cumpla la ley, sin la intervención de influencias externas o de partidos políticos #TodosSomosPJF”, se leía en una lona colgada en el Juzgado 270 de Circuito en Chetumal.
Los manifestantes en Chetumal indicaron que la reforma atenta contra los derechos humanos y la impartición de justicia e incluye la disolución del Consejo de la Judicatura Federal, con lo cual los empleados perderían derechos y prestaciones, lo cual ha sido negado en diferentes ocasiones por el Gobierno de México.
“En los diálogos nacionales que hubo no se consideró las posturas de los trabajadores. En Quintana Roo tampoco hubo apertura en los organizados por el estado y Morena. El Poder Judicial del estado también está cerrado a dialogar”, dijo Nora Abreu, oficial judicial del Juzgado Sexto de Distrito.
You must be logged in to post a comment Login