Suspenden clases en siete municipios de Quintana Roo ante el paso de la tormenta tropical ‘Helene’

Este miércoles 25 de septiembre quedaron suspendidas las clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, por la tormenta tropical Helene, con posibilidades de ser huracán durante la madrugada, informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, la noche del martes.

Señaló que la Alerta Amarilla -peligro moderado-, se extendió desde las 18 horas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Cozumel; mientras que los municipios del sur del estado: Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos están en alerta verde -peligro bajo-.

Desde la mañana para coordinar el apoyo a las personas ante la presencia de la tormenta, la gobernadora de Quintana Roo presidió la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la atención y seguimiento del fenómeno.
“Todos estamos trabajando de manera coordinada, autoridades estatales, federales, municipales, fuerzas armadas, y estaremos informando oportunamente a las personas; la prioridad es salvar vidas y para ello es importante la prevención. Esta coordinación es para prevenir”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

El Consejo Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en los diferentes municipios.

Entre las medidas de prevención destacadas, se incluyen preparación de refugios temporales para las zonas de mayor riesgo; activación de protocolos de seguridad en áreas costeras y de tránsito turístico; suspensión de actividades marítimas y de recreo en las zonas afectadas; supervisión de medidas de protección para la infraestructura crítica del estado.
Durante el día la gobernadora realizó recorridos en Cancún y reiteró el llamado a no tirar basura en las calles.

Para coordinar el apoyo a las personas ante la presencia de la tormenta tropical Helene, en el Mar Caribe, la goobernadora de Quintana Roo presidió la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la atención y seguimiento del fenómeno.

“Todos estamos trabajando de manera coordinada, autoridades estatales, federales, municipales, fuerzas armadas, y estaremos informando oportunamente a las personas; la prioridad es salvar vidas y para ello es importante la prevención. Esta coordinación es para prevenir” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Durante la sesión, en la que participaron autoridades estatales y municipales, se expuso ante los miembros del Consejo el seguimiento detallado de las condiciones meteorológicas asociadas a este fenómeno, así como las acciones preventivas que la población de Quintana Roo deberá adoptar para minimizar riesgos y salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

El Consejo Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia de mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades en los diferentes municipios. Entre las medidas de prevención destacadas, se incluyen: preparación de refugios temporales para las zonas de mayor riesgo; activación de protocolos de seguridad en áreas costeras y de tránsito turístico; suspensión de actividades marítimas y de recreo en las zonas afectadas; supervisión de medidas de protección para la infraestructura crítica del estado.

You must be logged in to post a comment Login