Luego de detectar que algunos beneficiarios del programa “Sembrado Vida” cobran sin trabajar sus tierras, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), realizará una depuración de beneficiarios, anticipó su titular Jorge Aguilar Osorio.
El funcionario público comentó que registró diversos reportes de agricultores que no realizan ninguna actividad agrícola, pero si forman parte del padrón de beneficiarios, por ello la necesidad de revisar.
Aguilar Osorio sostuvo que hay beneficiarios que cumplen y trabajan sus parcelas, aunque igual detectaron que otros cobran los recursos que aporta Sembrando Vida pero no ponen a trabajar la tierra, por ello la necesidad de verificar la situación que guarda cada uno de los agricultores para que cumplan con las reglas de operación que se marcaron de inicio.
Aunque indicó que el programa de revisión está en marcha, hay algunas bajas que posiblemente por errores administrativos se realizaron.
Cómo ejemplo, dijo, en el municipio de José María Mórelos unos 50 campesinos han externado su inquietud porque fueron dados de baja del programa, por lo que ya solicitaron su re inscripción a Sembrado Vida.
Jorge Aguilar afirmó que debe de trabajar en doble sentido, evitar que la actividad agrícola decaiga en la entidad, además de garantizar que las las zonas de producción comprometidas por el programa se mantengan activas.
El titular de la SEDARPE llamó a todos los beneficiarios a sujetarse a las reglas establecidas, además de cumplir con los lineamientos que marca el programa, pero en caso de registrar algún inconveniente, acudir a las oficinas para solicitar asesoría .
You must be logged in to post a comment Login