Se trabaja para garantizar el acceso libre y seguro a las playas de Tulum: Mara Lezama

En gira de trabajo, la gobernadora entregó una nueva escuela e inauguró fiestas tradicionales mayas

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno en la lucha por garantizar el acceso libre y seguro a las playas de Tulum, reafirmó su compromiso con los habitantes de la región y destacó el trabajo realizado para que tanto los residentes como los turistas puedan disfrutar de este recurso natural sin restricciones.

Mara Lezama realizó este lunes 6 de octubre una gira de trabajo por Tulum, en la que entregó una nueva escuela, inauguró fiestas tradicionales mayas y acudió a un encuentro turístico de carácter internacional.

“Me encanta platicar con las personas, con el pueblo, con esa gente maravillosa. Vamos a trabajar por las personas, nos escuchamos y trabajamos con ellos de la mano. Es un compromiso que tenemos. Nos interesa que los artesanos puedan vender sus productos y disfrutar de las playas de Tulum. Claro que somos aliados y estoy trabajando con ellos, como lo saben, con una mesa de diálogo para llegar a acuerdos. El objetivo es que disfruten de estos espacios”, expresó.

También mencionó los avances logrados en la apertura de accesos a las playas. “Diego Castañón ha hecho un gran trabajo, ya logramos abrir el acceso desde el lado derecho, viniendo desde los hoteles. Este acceso, como siempre hemos dicho, es un derecho de todas y todos los mexicanos”, señaló.

Destacó que el proceso está siendo llevado a cabo de manera coordinada con diversas instituciones, entre ellas el Grupo Mundo Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), debido a que las playas de Tulum se encuentran en un área natural protegida.

“Queremos que las personas disfruten de las playas, pero también que las cuiden. Estoy segura de que, trabajando junto con la gente de Tulum, vamos a lograr grandes resultados muy pronto”, concluyó Mara Lezama, quien reiteró su compromiso de seguir avanzando en este proyecto que busca equilibrar el acceso público con la conservación del entorno natural.

Compartir
Redacción
Redacción