Padres de familia del Colegio Miguel Ángel, de la zona de universidades de Playa del Carmen, reiteraron su rechazo a la construcción de una gasolinera a un lado del plantel.
El sitio se encuentra clausurado por dependencias del gobierno municipal; sin embargo, según padres, han vuelto a reiniciar labores a escondidas.
Representantes del ayuntamiento aseguraron que no otorgarán permisos para el reinicio de la edificación.
“Por parte de esta administración municipal no se han autorizado permisos para construir este tipo de giro porque está precisamente a un lado de este plantel educativo y se les informó a los padres de familia que en este momento el estatus es que no procederá esta obra como tal”, dijo Javier Bazurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas de Solidaridad.
Tras el reinicio de clases el lunes pasado, padres de familia del plantel reitera ron su preocupación por lo que pudiera pasar con la estación de suministro de gasolina, pues presumían su inminente construcción.
Funcionarios del gobierno municipal acudieron a la escuela privada para dargarantías a los papás, docentes y, principalmente, a los alumnos, todos ellos menores de edad.
La gasolinera se pretendía construir en la avenida Paseos del Mayab con la avenida Universidades, a un lado de esa escuela.
Actualmente, la construcción cuenta con clausuras de Protección Civil y Desarrollo Urbano, del gobierno municipal de Solidaridad.