Luego de controversia por el cobro incorrecto y mínimo de parquímetros de 10 pesos, el síndico Adrián Pérez Vera aseguró que la falla ya quedó resuelta tras la intervención del ayuntamiento.
Mencionó que se debió a desajustes de la empresa Promotora de Desarrollo Urbano, mejor conocida como Playaparq, la cual ahora cobra por fracción y como mínimo dos pesos.
“Se lo hice saber al honorable Cabildo, asimismo a la Dirección de Movilidad. La Dirección de Movilidad es el enlace, según la concesión con la empresa, no soy yo en calidad de síndico (…) a los dos días se reajustó y volvió a bajarse la tarifa a los dos pesos como siempre ha sido y ya está seremos siempre vigilantes y cuidando los derechos de los solidarenses”, dijo Pérez Vera.
De acuerdo con la relación contractual que mantiene con el gobierno, el particular puede efectuar un cobro menor a los 10 pesos y con tope a los dos pesos.
En su aplicación para el pago de parquímetro, el usuario puede pagar 2, 4, 6 pesos para estacionar unos minutos, pero en vez de eso comenzó a cobrar a partir de 10 pesos; es decir, la hora completa aún y cuando no se queden tanto tiempo en el cajón de estacionamiento.
Pérez Vera mencionó que ahora están comenzando con el otorgamiento de los tarjetones para personas que se encuentran con su residencia en la zona de parquímetros, es decir, en la zona centro.
Esta acción era controlada por Playaparq, pero desde principios del año quedó a cargo del gobierno de Solidaridad a través de la Dirección de Movilidad. Se prevé que con este haya menos abusos de la concesionaria, los cuales era señalados previo al programa.