Es decir, el Fodepar

Ana Gabriela Guevara eliminó al encargado de las becas para medallistas

Ana Gabriela Guevara eliminó al encargado de las becas para medallistas, se sabe de la existencia de un oficio firmado por la actual dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Se trata del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual, desde su creación en 1998, se encarga de incentivar a los participantes de los Olímpicos con la obtención de becas.

Sin embargo, hace un tiempo el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que era un sitio donde abundaba la corrupción.

En cuanto al documento señalado se deja en claro que la relación concluyó definitivamente, escrito realizado por Guevara.

“Solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda para que se proceda a la elaboración del convenio de extinción (del Fodepar), a fin de dar por terminada la relación contractual existente”, recalcó.

Ana Gabriela Guevara eliminó al encargado de las becas para medallistas, la extinción fue ordenada el 26 de junio de 2021.

El fideicomiso tiene en su contra dos juicios laborales ante la Junta Especial Número Seis de Federal de Conciliación y Arbitraje.

Con respecto a 714 mil pesos Julio César Ramos Escobedo y 629 mil pesos por Alejandro Silva Behar.

En su momento, entre los deportistas beneficiados estuvieron María Espinoza, Paola Espinosa, Raúl Jiménez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos, Héctor Miguel Herrera y Néstor Araujo.

El año pasado, 18 de diciembre del 2020, así como el 24 de junio y el 25 de junio del 2021, son las fechas en que se destinaron un aproximado de 101 millones de pesos que tenía la Fodepar hacia la Tesorería de la Federación (Tesofe).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.