Se buscará ante la SEP que la materia pueda ser insertada a partir de enero en los planes de estudio

Asignatura de Educación con Perspectiva de Género

Asignatura de Educación con Perspectiva de Género, La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo , Ana Isabel Vásquez Jiménez, presidió la “Reunión de acompañamiento al personal docente del programa piloto de la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género para Media Superior”, donde se presentó un diagnóstico sobre el tema.

En esta sesión de trabajo se realizó la acción de acompañamiento con los docentes que participan en la implementación del programa piloto de la Asignatura de Educación con Perspectiva de Género, para analizar los primeros resultados, identificar obstáculos y retos, además de establecer nuevos acuerdos de acompañamiento.

Ana Isabel Vásquez Jiménez manifestó que en las próximas semanas, estarán trabajando para presentar a la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, la propuesta para que autoricen que la asignatura pueda ser insertada en el plan de estudios a partir de enero.

Una idea que me gustaría poner en conocimiento de todos, es la posibilidad de hacer reuniones con las madres y padres de familia donde hablemos del amor, de cómo fuimos educados los adultos, del respeto, de mirar a nuestros hijos que no son los que tienen que cumplir nuestros sueños sino los suyos propios.

Si formamos a los maestros, trabajamos con las chicas y chicos, además de involucrar a las madres y padres de familia, estaremos platicando de que en los hogares se hablará de respeto, de equidad y de que todos tenemos los mismos derechos, abundó.

Al dar la bienvenida del evento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jaime Alberto González Mendoza, mencionó que a partir de los procesos de capacitación del personal docente y de acuerdo a los calendarios de cada subsistema, 15 maestras y dos maestros han iniciado progresivamente la impartición de la asignatura.

De igual manera dijo que hasta ahora, se ha proyectado la apertura de 49 grupos y la participación de 2, 037 alumnas y alumnos de José María Morelos, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Chetumal, Nicolás Bravo, Avante, Luis Echeverría, Playa del Carmen y la zona de la Ribera del Río Hondo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.