Cosecha de la semana

a).- El notición de inicio de semana es la detención del exgobernador de Puebla (2005-2011) por delitos contra la periodista Lydia Cacho y fue la propia Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), quien informó que obtuvo del Juez Segundo de Distrito en materia Penal con residencia en Cancún, Quintana Roo, auto de formal prisión en contra de Mario “M”, por su probable responsabilidad en el delito de tortura en perjuicio de la periodista. Lo agarraron en la colonia “Cumbres de Figueroa” de Acapulco, Guerrero, y lo trasladaron a Cancún (en avión, no como él, que llevó a Lydia en coche hasta Puebla) donde ya es vecino de Succar Kuri y espera que le traigan a su amigo Kamel Naciff.

b).- Otra nota que movió el hándicap político y financiero de Quintana Roo fue que el gabinete de seguridad del gobierno federal detectó una red de políticos de PVEM, PRI, PRD, PT, Morena y funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo, que presuntamente protegen y colaboran con la mafia rumana liderada por Florian Tudor (El Tiburón), dedicada a clonar tarjetas bancarias de turistas, al tráfico de personas para explotación sexual y a la extorsión a comerciantes. Se menciona que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en su investigación a los exgobernadores de Quintana Roo: Félix Arturo González Canto (2005-2011) y Roberto Borge Angulo (2011-2016); así como al operador René Bejarano quien usó Morena e incluso, actuó con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún (ellos saben quiénes). Otros nombres que aparecen son José Luis Jonathan Yong Mendoza, José Alberto “Pepe” Gómez, Silvia Susana González Franco, Remberto Estrada Barba, José de la Peña Ruiz de Chávez, Gregorio Sánchez Martínez, entre otros.

c).- Por cierto, las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador se han convertido en un constante golpeteo político contra la administración Benito Juárez (Cancún), tratando de enredar al presidente en opiniones de presunta corrupción e investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en esta semana el mismo reportero (amigo de La Verdad) ha cuestionado la decisión de quitarle la concesión de la basura a Inteligencia México, entre otras cosas. Pero lo que sí vale la pena destacar de la mañanera del martes fue que la periodista de nota roja en Quintana Roo, Cecilia Solís viajó hasta la Ciudad de México en representación de los reporteros agredidos por los policías en Cancún, en la manifestación feminista del 9 de noviembre pasado, donde ella salió herida de bala. Inmediatamente fue atendida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

d).- El colmo del cinismo y gandallismo político lo representa la Comisionada Nacional, Irelda Patricia Casados Pajín, a quien militantes ya llaman “Lady Candidaturas”, pues se ha dedicado a la venta de candidaturas en el Partido del Trabajo en Quintana Roo. Recorre desde Solidaridad hasta Bacalar, pasando por José María Morelos, a bordo de una flamante camioneta Ford Lobo color blanca, que le fue entregada como anticipo por una candidatura para una presidencia municipal; pero también recibe placas de taxi, cantidades económicas, vehículos y terrenos.

e).- No se aguantó “Pepe” de la Peña las ganas de tuitear y lanzarse contra algunos medios de comunicación al calificarlos de chayoteros por publicar que le congelaron sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por nexos con la delincuencia organizada. Acepta estar en la Ciudad de México atendiendo el asunto como abogado y remata: “A los que publican cosas sin sustento les digo… ¡¡Me Vale Madre su opinión!!El que nada debe nada teme…” (SIC).

f).- Llegó el delegado Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Óscar Cantón Zetina para atender los asuntos de la Tercera Circunscripción que comprende siete estados: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Anahí González Hernández, dirigente estatal de ese partido se reunió con él y dijo que hubo coincidencias de que la unidad y la movilización son ejes sobre los cuales se desarrolla la estrategia para que se consolide la Cuarta Transformación. ¿Habrá trato privilegiado para su hermano Miguel dueño del periódico Quintana Roo Hoy?, ahí les dejo la pregunta a los de Morena.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments