Caminos del Mayab

Cosecha de la semana: Aborto, leyes de ingresos y “cajas chinas”

EL ABORTO ES ANTINATURA: Me considero naturalista, porque no solamente me involucro en el cuidado del medio ambiente desde mi trinchera, sino porque la Naturaleza es la Gran Maestra que nos enseña la manera en la que debemos conducirnos en todos los aspectos de la vida.

Esto no quiere decir que desdeñe las leyes o la ciencia, al contrario, todo se complementa para una mejor convivencia entre las sociedades; pero es la Naturaleza la que debe privilegiar nuestras decisiones. Hasta ahora en el Reino Animal, al que pertenecemos, no se sabe de aborto inducido, se habla de perder la cría y aunque suene fuerte el término, los animales no tienen en su conducta la práctica de abortar, porque va contra natura.

POLITIZAN MOVIMIENTO: Según comentan los que saben, el movimiento feminista que tiene tomada la sede del Poder Legislativo tiene tintes políticos, solo hay que seguir la “línea política” para saber quiénes son los que están detrás. Por ejemplo, Ariadne Song Anguas es sobrina de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lizbeth Song Encalada, que estuvo en funciones de magistrada presidente en el Gobierno de Félix González Canto (2005-2011) y en el primer año del exgobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), me dicen que estos dos personajes se encargan de financiar las manifestaciones en contra del Gobierno del estado, municipios y en este caso del Poder Legislativo.

VOCES EN CONTRA: Al menos hay dos instituciones que le hacen frente a “Marea Verde” que propone la despenalización del aborto, una es la Iglesia Católica, Frente Nacional por la Familia y la Asociación Civil “Pro-Vida”.

También el obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas pidió a todos los sacerdotes convocar a sus fieles a una manifestación cívica y pacífica el próximo 8 de diciembre a las 12:00 horas en la sede del Congreso del Estado, que se ubica en Chetumal, con el fin de defender el derecho más fundamental de todo ser humano, que es el de la vida. Justificó que la convocatoria es en respuesta a la presión que está generando un grupo de mujeres feministas en el inmueble del Poder Legislativo para exigir a las y los diputados despenalizar el aborto.

LEYES DE INGRESOS: Inició el desfile de las y los presidentes municipales ante la Comisión de Asuntos Municipales que preside el diputado local, Alberto Batun Chulim y ante la Comisión de Hacienda, Cuenta y Presupuesto que preside José de la Peña Ruiz de Chávez para presentar su respectiva Ley de Ingresos para el 2021, pues la XVI Legislatura tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar las leyes de ingresos de los tres Poderes del Estado, de los Municipios, de los órganos autónomos y de los Descentralizados. Veremos quiénes son las y las alcaldesas que se atreven a imponer un nuevo impuesto.

La arrogancia de José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto es tan grande que les presumió a los diputados que gana menos que un regidor y que no tiene compensación; ¿pero ¿qué tal sus prestanombres y las mochadas por obras públicas? Le faltó pericia al legislador Luis Fernando Chávez Zepeda quien fue el que hizo preguntas incómodas al llamado “Chac-Mex”.

CAJAS CHINAS: Los quintanarroenses nos sorprendimos con las marchas feministas del 9 de noviembre que resultaron posteriormente infiltradas por grupos subversivos en detrimento de la imagen de un gobierno; luego nos dieron el espectáculo del “mimenzaso” quien por sus hechos hoy está en la cárcel. Ahora nos enteramos de un atentado al operador político del gobierno de Carlos Joaquín, el venezolano Jorge Brizulea Guevara; luego, luego salieron los voceros a señalar a personas y hasta a periodistas de dicho hecho reprobable, pero todo se puede esperar cuando se tiene una “Luz” incrustada en el poder. No cabe duda que ya estamos en temporada electoral.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments