Daña MORENA Quintana Roo a AMLO
Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

 

Quizá algunos morenistas de Quintana Roo no quieren darse cuenta del daño que le hacen a la Cuarta Transformación (4T) que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el país y por eso hablan mal del proceso de elección de su propio partido, sin importarles que el Proyecto de Nación del Presidente sea perjudicado.

Aquí en Quintana Roo pareciera que hay dos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno que respeta las reglas y otro que se lanza contra toda determinación del partido, si bien es cierto que las alianzas a veces perjudican, la que tiene Morena con el Partido Verde no es un acuerdo local, sino un acuerdo nacional.

Desde el lunes pasado, un grupo de morenistas afines a la senadora Marybel Villegas Canché y apoyados por el Secretario General de ese partido, Jorge Parra Moguel, mantienen una manifestación frente al Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún), para exigir que se rompa la alianza con el Verde Ecologista, pues dicen que no comulga con los principios de “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

La pregunta aquí es, ¿por qué se manifiestan frente al Palacio Municipal?, cuando una manifestación de esa naturaleza deberían hacerla en la sede estatal de su partido, o que se vayan al Comité Directivo Nacional al centro del país a expresar su inconformidad y no dañen más la imagen de Cancún, que lucha por salir de la mala imagen que le causa la inseguridad.

Pero no solamente dañan a Morena en Quintana Roo, sino que afectan el trabajo que desarrolla diariamente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque en lugar de abonar destacando las labores del gobierno federal, dan armas a los adversarios políticos para señalar a la Cuarta Transformación como más de lo mismo; ¿no se dan cuenta que estamos en proceso electoral?, ¿es tanta la ambición de este grupo de Morenistas por el poder que no les importa mentir y traicionar a sus propios correligionarios?

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que preside Mario Delgado debería tomar cartas en el asunto y ponerle un alto a esta situación vergonzosa para los benitojuarenses. Que no se le olvide a Marco Basilio Vázquez que gracias a esta administración municipal tiene a su hijo trabajando en la Dirección de Deportes; que no se le olvide a Jorge Parra Moguel que él es el Secretario General del partido, no lacayo de una fracción de Morena; que no olvide Raúl Arjona Burgos todo lo que quedó a deber cuando le tocó ser regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros muchos que encabezan esta rebeldía en contra de los designios de su propio partido.

No obstante, están en libertad de hacer de su partido lo que ellos quieran, pero lo que no permitiremos como sociedad es que se siga dañando la imagen de Cancún con este tipo de “show” por parte de políticos inconformes. Así que el CEN debería solucionar de una vez por todas esta actitud rebelde y aplicar los estatutos a estos militantes, que puede llegar al punto de la expulsión.

SASCAB

Hasta ahora parece estar asegurada la reelección para los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva; para Mara Lezama Espinosa, en Benito Juárez; Laura Beristain Navarrete, en Solidaridad; Pedro Joaquín Delbouis, en Cozumel. La que está en duda es la de Víctor Mas Tah en Tulum.

Leave a Reply

Your email address will not be published.