Luego de las diligencias correspondientes, Jairo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La presunta violación de una menor por parte de un elemento en activo del Ejército Mexicano, derivó en un disturbio frente a las instalaciones de la Guarnición Militar.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y ayuntamiento de Cozumel, detuvieron a un masculino identificado como Jairo “N”, elemento activo de la Defensa, por su posible relación en los hechos, tras señalamientos de posibles actos de abuso sexual, en agravio de una víctima del sexo femenino, menor de edad, de identidad reservada.
La detención de Jairo “N”, en la que también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Cozumel, ocurrió ayer, cuando la víctima se encontraba en la colonia Centro, vendiendo frituras.
Según las indagatorias por parte de la Policía de Investigación, en algún momento el sujeto se acercó a la víctima, quien posteriormente dio aviso a sus familiares para decirles que la estaban siguiendo.
La menor recibió de manera oportuna atención médica, y le realizaron los estudios correspondientes para determinar el tipo de agravio cometido. Asimismo, se cuenta con el acompañamiento de instancias como el Sistema DIF y el Geavig para dar seguimiento a la víctima.
Luego de las diligencias correspondientes, Jairo “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; en el término legal correspondiente definirán su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado señala que su compromiso es con la población y está apegado a la legalidad sin distinción alguna, para garantizar justicia.
Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo, una turba de personas indignadas se concentró frente a las instalaciones de la Guarnición Militar donde apedrearon el edificio.
You must be logged in to post a comment Login