El estado de salud del menor es estable, no requiere de una nueva intervención quirúrgica y la evolución ha ido hacia la mejoría.

IMSS aclara negligencia con menor de seis años

IMSS aclara negligencia con menor de seis años  a través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo, aclara la supuesta deficiencia en la atención del menor Axel “N”.

El paciente ingresó el día 2 de septiembre por un cuadro de abdomen agudo secundario a una apendicitis fase IV, al Hospital General de Zona  No. 1 de la ciudad de Chetumal; fue operado el mismo día, egresando el día 5 de septiembre por mejoría clínica, tolerando dieta blanda.

Posteriormente, reingresó el día 11 de septiembre del 2021 al presentar alzas térmicas documentándose un absceso residual, por lo cual fue reintervenido el día 13 de septiembre; se realizó drenaje y lavado de cavidad abdominal, continuando con tratamiento antibiótico y analgésico como medidas generales postquirúrgicas.

El día 15 de septiembre se solicitó valoración por cirugía pediátrica, por lo cual fue trasladado al Hospital de Ginecopediatría No. 7 en la ciudad de Cancún, donde continúa con tratamiento médico y antibiótico.

El estado de salud del menor es estable, no requiere de una nueva intervención quirúrgica y la evolución ha ido hacia la mejoría. Actualmente se encuentra con soluciones intravenosas, antibiótico y en ayuno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.