Por considerar solamente las casillas básicas

Inconsistencias en el PREP

Señalan inconsistencias en el PREP de Solidaridad

Playa del Carmen.- La suma de votos capturada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el municipio de Solidaridad parece estar incompleto, pues presuntamente únicamente consideraron las casillas básicas, sin añadir las contiguas.

Varios ciudadanos y medios comenzaron a percatarse de las discrepancias en los resultados marcados en las sábanas, con los que figuran en la página web del Ieqroo, dentro del PREP.

En una revisión por algunos de los puntos de votación, todo indica que en muchos casos no se sumaron los votos de las casillas contiguas, sino únicamente la básica de cada sección.

Tal es el caso de la sección 0745, correspondiente a la colonia Bellavista, en donde el PREP muestra los resultados solo de la casilla contigua, marcando la básica como “sin datos”; sin embargo, al cotejar con las actas enviadas anoche, se ve que en realidad capturaron los resultados de la básica, no así de la contigua, a pesar de haberla recepcionado.

En la sección 0786, cuatro de las ocho actas aparecen con datos ilegibles. Situación que se repite en otras secciones, en especial en los votos marcados para dos o más partidos.

De acuerdo a los resultados del PREP, Lili Campos Miranda, de “Va por Quintana Roo” se habría alzado con la victoria, por una diferencia de unos 3 mil 600 votos, por sobre su contrincante Laura Beristain Navarrete, de “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

-Observa los resultados en: https://www.prep2021qroo.mx/escritorio/ayuntamientos/evm

Leave a Reply

Your email address will not be published.