El INE y la Procuraduría Fiscal firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en las campañas y jornada electoral a fin de prevenir el uso indebido de recursos públicos.

INE y Procuraduría Fiscal firman convenio

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría Fiscal firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en las campañas y jornada electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría Fiscal firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en conjunto en las campañas y jornada electoral a fin de prevenir, detectar y sancionar el uso indebido de recursos públicos, prevenir y combatir delitos en materia fiscal y financiera, prevenir actos de corrupción, estrategias para combatir empresas fantasmas, empresas manufactureras y esquemas de simulación de subcontratación laboral.

Este convenio es complementario al firmado con la Secretaría de Hacienda.

En este marco, el procurador Carlos Romero Aranda consideró que las irregularidades y delitos mencionados amenazan a uno de los pilares del Estado mexicano como lo es la democracia.

Apuntó que lo delitos fiscales y financieros se “entrelazan con las conductas ilegales en los procesos electorales. Las mismas empresas que se utilizan para vender facturas falsas se usa para corromper el debido ejercicio y destino de los recursos públicos”.

En tanto, en su oportunidad, el consejero presidente Lorenzo Córdova, señaló que cuando la corrupción se da en los procesos electorales la democracia se ve afectada de muchas maneras, porque afecta la libertad de votos, la ciudadanía pierde confianza en las instituciones y la democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.