El boxeador fue deportado desde Estados Unidos y trasladado al Cefereso número 11 tras una orden de aprehensión vigente en México.
El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en Sonora luego de ser trasladado durante la madrugada, tras ser deportado desde Estados Unidos.
De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el pugilista fue entregado en la garita internacional Dennis DeConcini, que conecta Nogales, Arizona, con Nogales, Sonora y posteriormente llevado a las instalaciones de la Policía Federal Ministerial en Hermosillo antes de su ingreso al penal.
El Registro Nacional de Detenciones precisa que Chávez Jr. fue arrestado el 2 de julio en Studio City, California, por agentes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La detención estuvo vinculada con una orden de aprehensión vigente en México desde 2023, relacionada con delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó en conferencia de prensa que el deportado fue entregado a las autoridades mexicanas y recluido en el Cefereso número 11.
La mandataria señaló que la orden de arresto en México fue emitida por la FGR y estaba en curso al momento de su detención en Estados Unidos.
Por su parte, Julio César Chávez, padre del detenido, declaró a medios de comunicación que su hijo no tiene relación con las acusaciones que se le imputan y afirmó que desconoce los motivos que llevaron a las autoridades a señalarlo.
You must be logged in to post a comment Login