Caminos del Mayab

La voracidad de la delegada del PT en Quintana Roo

En varios medios de comunicación se ha dado cuenta de la actitud caciquil que quiere practicar la comisionada del Partido del Trabajo en Quintana Roo, Elda Patricia Casados Pagín, quien amante del dinero fácil le dio por aliarse con las fuerzas opositoras a sus aliados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a favor del gobernador, Carlos Joaquín González.

Lo anterior no lo digo yo, lo dijo el presidente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios quien dice que la tarea de Patricia Casados es “desmontar al partido para entregarlo al gobernador Carlos Joaquín González. De ascendencia priísta y hoy portavoz del PAN, PRD y de la clase empresarial más retrógrada de la entidad que mantiene nexos con la delincuencia organizada”, reveló en una reunión con petistas el diputado local presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en la XVI Legislatura.

La acusa de convertirse en la llave del gobierno y del poder para poder incrustar a personas de dudosa procedencia, además de vender candidaturas a cambio de favores económicos y políticos; todo presumiendo ser la sobrina querida y preferida del dirigente nacional del PT, el profesor Anaya.

La Comisionada Nacional del PT, Patricia Casados Pagin, con sus aires de grandeza llama a todos los quintanarroenses como “los mayitas”; solo vino a saquear a los incautos que se han dejado, ofreciendo las candidaturas a cambio de unas muy buenas sumas de dinero, terrenos y hasta placas de taxi, lógicamente con un grupo de aliados en los municipios.

Ella hace y deshace a su antojo y el que se le ponga enfrente, pues simplemente dice que le aplicará el reglamento para expulsarlo del partido, no le importa los años que los demás han trabajado para posicionar al PT y han logrado negociar múltiples posiciones en todo el país. El trabajo de los que están antes que ella, ha hecho que el PT crea que tiene posibilidades de ganar elecciones de forma individual sin el arrastre presidencial y de Morena, como sucedió el Lázaro Cárdenas en 2018.

En una reunión, de la cual tengo audios, acusaron a Patricia Casados de que en las pasadas negociaciones la actual comisionada del PT al ver que había adquirido demasiados compromisos con la venta de las candidaturas optó por buscar romper la alianza con Morena porque sabía que en esta ocasión no les daría más de lo que merecen según su capital político.

Un ejemplo es el amarre que hizo la Comisionada con Alejandro Alamilla Villanueva a cambio de unas cuantas placas de taxi en Chetumal; para montar el show se presentó en “El Mostrenco” con el exgobernador Mario Villanueva para refrendarle todo el apoyo a su sobrino (Alejandro), lamentablemente para ella al PT no le toco ningún distrito federal en Quintana Roo y para no devolver las placas de taxi que ya le han entregado, ahora jura que hará a Alejandro Alamilla candidato a presidente Municipal por la coalición PT-Morena.

Por eso los petitas piden a la dirigencia Nacional que tomen cartas en el asunto, que la cesen de sus funciones como la “vendedora” de candidaturas y de la militancia a las más altas esferas del poder en el estado. Lo que molesta es que una fuereña sea la que se beneficie de las riquezas políticas de Quintana Roo, la piratería a todo lo que da en la política.

SASCAB

Es tiempo de que todos los que estamos interesados en el medio ambiente empecemos a colaborar con un granito de área. Esta vez para la restauración del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) a la que convoca el Centro Ecológico de Akumal (CEA) y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT). Necesitan recaudar 250 mil pesos para continuar con la restauración, las investigaciones y el mantenimiento de la salud de la barrera arrecifal.

“Les invito y convoco a toda la sociedad, empresarios, hoteleros, comerciantes, trabajadores y visitantes a cooperar con el CEA para seguir trabajando en pro de la conservación de las especies del medio ambiente. El apoyo se puede dar aquí, desde 100 hasta 2000 pesos, son tiempos difíciles en los que todos debemos de ayudarnos como podamos; sin duda, el ayudar al medio ambiente es ayudarnos todos y a nuestras futuras generaciones. Yo ya doné. Súmate a este esfuerzo de la sociedad civil”, me dijo en una entrevista David Ortiz Mena, líder de los hoteleros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments