Quintana Roo perdió en el último año más de 2 mil millones de dólares por la reducción de turismo brasileño, que dejó de llegar al Caribe Mexicano desde el 2021 cuando el Gobierno Federal eliminó por decreto las visas electrónicas para los visitantes de dicho país.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe entregó una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por la preocupación del sector hotelero y otros rubros, que han visto como el mercado brasileño ha caído de manera alarmante en la entidad.
De igual manera, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, presentó un punto de acuerdo en el Senado de la República para reconsiderar la posibilidad de volver a tramitar la visa electrónica a ciudadanos brasileños.
Un ciudadano brasileño expresó que “ahora el trámite lo hicieron 10 veces más lento y complicado, que como era el visado electrónico. Ya recibió la petición la Cancillería y esperamos acciones. Esperamos que el canciller Marcelo Ebrard lo tome en consideración, porque se afecta toda la cadena productiva del sector en Quintana Roo”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login