Será este martes cuando se convoque a reanudar la sesión de comisiones unidas en el Congreso del Estado, para debatir y dictaminar la iniciativa para la despenalización del aborto.

Reanudarán debate sobre el aborto en comisiones

CHETUMAL.- Será este martes cuando se convoque a reanudar la sesión de comisiones unidas en el Congreso del Estado, para debatir y dictaminar la iniciativa para la despenalización del aborto, señaló la presidenta de la mesa directiva, Judith Rodríguez Villanueva.

La sesión del pasado miércoles quedó suspendida al ya no contar con quórum, por la salida de cuatro diputados opuestos a la despenalización del aborto. Todavía no se ha determinado si la reanudación de esta reunión se efectuará antes o después de la sesión del pleno.

“Quedó pendiente la votación de (José Luis) Guillén, para ver si se incluye o no una reforma a la constitución en la iniciativa, para luego entrar a la discusión del dictamen”, comentó la diputada independiente.

Fue justamente este punto lo que hizo que los legisladores abandonaran la sesión, pues ellos aseguraron que ese punto había sido votado, en tanto que Judith Rodríguez indicó que se determinó que no había consenso y que decir lo contrario era solo querer confundir a la opinión pública.

“Todavía no se había entrado en la revisión de la iniciativa, solo se le dio lectural. Queda revisar los comentarios que tengan los diputados”, indicó la ex priista. “Después se tendrá que subir a pleno para votarlo. No sé si ese día o al día siguiente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.