El uso de maquinaria también pone en riesgo a especies sensibles como las tortugas marinas.

Sargazo amenaza playas de Quintana Roo

Sargazo amenaza playas de Quintana Roo en las últimas el recale masivo del alga ha mostrado una tendencia a la baja pero el problema  persiste y amenaza el principal atractivo turístico de la entidad.

Luego de seis años de que comenzó a llegar el sargazo aún no se cuenta con soluciones eficientes para evitar la degradación de las playas de arena blanca.

El uso de maquinaria para la extracción del alga ha provocado la compactación de la arena, que también se afecta por la descomposición de la materia orgánica sobre los arenales.

Al cambiar la rugosidad natural de la arena de las playas se incrementa el ángulo de incidencia del viento, aumentando la erosión y por lo tanto provocando afectaciones a los servicios ecosistémicos de la zona marino-costera, como el turismo de playa.

Además, el uso de maquinaria también pone en riesgo a especies sensibles como las tortugas marinas, pues hay riesgo de aplastamiento de las hembras anidadoras, de las crías recién nacidas o de los huevos depositados en la arena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.