Por la alta demanda de la aplicación de la vacuna

Se acabaron las vacunas en Tulum

Se acabaron las vacunas contra el COVID-19 en Tulum

Tulum.- Se acabaron las vacunas las más de 5 mil 850 dosis Sinovac contra el COVID-19 en este municipio, antes de lo previsto, debido a la alta afluencia de personas interesadas en ser vacunadas. Esto dejó a varios centenares de personas sin alcanzar una dosis, quienes deberán ahora esperar al siguiente aviso de las autoridades.

Fue antes del mediodía cuando las últimas dosis fueron administradas en el domo deportivo del parque central, procediendo el personal de la Secretaría del Bienestar a informarle a quienes todavía aguardaban que ya se habían acabado. Las rejas fueron cerradas y ya no se permitió el acceso de más personas al lugar.

Personal médico, dialogando bajo condición de anonimato, explicaron que si bien en el primer día la afluencia no fue alta, con mil 360 dosis administradas, al parecer corrió la voz entre el grupo de este rango de edad, y en el segundo día ya hubo mil 580 interesados y en el tercero mil 900.

Esto dejó solo mil 10 dosis para este último día, las que fueron administradas a lo largo de la mañana.

También indicaron que posiblemente en 15 o 20 días llegarían más vacunas.

Jose Martínez Delgado, delegado de la Secretaría del Bienestar, explicó que ellos sacarán el cálculo de cuántos pacientes quedaron sin vacunarse, para luego determinar qué hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.